Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:00 Justicia

Madre fingió secuestro de su hijo para extorsionar al padre

Redacción Justicia

‘Carlos’ recibió un video de un supuesto secuestrador golpeando el rostro de su hijo de 2 años y 6 meses. En la grabación se observa que el pequeño cae al piso y mientras grita de dolor, el individuo le da puntapiés. Al progenitor además le enviaron imágenes de la víctima con la nariz sangrando y mensajes con insultos en los que le exigían el pago de $ 2.000, caso contrario terminarían con la vida de su vástago.

El pequeño ‘Sebastián’ (nombre protegido) fue rescatado, la tarde del lunes, en el sector Los Ceibos, en el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), perteneciente a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased).

En la vivienda fue aprehendida una mujer que para sorpresa de los investigadores era Andrea del Cisne J.C., madre del menor, quien estaba separada de ‘Carlos’. También fue capturado un amigo de esta, identificado como Jaime Andrés R.M., quien proporcionaba el número de cuenta para que depositara el dinero y así liberar al pequeño.

Un agente de la Unase, de quien no se revela la identidad, indicó que el menor estaba cautivo desde el 11 de septiembre, pero el progenitor no denunciaba el hecho por temor.

“Ese día lo llamaron para decirle que el niño había sido secuestrado a la salida de la guardería y que si no les entregaba el dinero primero le cortarían las manos. El padre quería comprobar si de verdad tenían a su hijo y fue cuando empezaron a enviarle fotos”.

El gendarme mencionó que por presión de la familia denunció el secuestro el pasado lunes, pues ya no tenía noticias de ‘Sebastián’.

El fiscal Danny Campoverde, quien intervino en el operativo, informó que la madre se defendió diciendo que tenía problemas económicos y que por ese motivo fingió el secuestro.

El funcionario añadió que esta no era la primera vez que ocurre algo similar, pues en julio de este año, el padre del niño “pagó $ 1.000 por el rescate de su hijo”. (I)

ENLACE CORTO