Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Justicia

Madre e hija aparecen asesinadas

AFP

Los cadáveres de una madre y su hija, ambas peruanas, fueron descubiertos ayer sepultados en el jardín de la casa del sospechoso del crimen, en otro caso de femicidio en Argentina, informó una responsable de Seguridad.

“Estaban desaparecidas desde el 28 de enero. Los cuerpos fueron hallados en el fondo de la vivienda. El sospechoso es el inquilino de la casa, pareja ocasional de la mujer. Está prófugo”, dijo Susana González, secretaria de Seguridad de la comuna de Ensenada, en el sur de Buenos Aires.

Los crímenes de Maruja Chacón Pérez (50 años) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15) se conocieron 48 horas después de la llamada ‘Masacre de William Morris’, una localidad al oeste de la capital donde un hombre mató a balazos a tres mujeres, dos hombres, un bebé e hirió a otras tres féminas.

“Los cuerpos (de Pérez y Barrientos) estaban desnudos y envueltos en bolsas y frazadas, a un metro y medio de profundidad. No podemos confirmar aún la causa de las muertes ni si hubo ataque sexual”, manifestó González. Las autoridades mantienen la identidad del sospechoso en reserva para no entorpecer la búsqueda y la investigación, informó la funcionaria de Seguridad.

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro. La organización Ni Una Menos reportó que el 97% de 6.000 mujeres de 1.800

localidades del país denunció que más de una vez fueron víctimas de acoso en espacios públicos y privados.

El 8 de marzo, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, se realizará el Paro Mundial de Mujeres en Argentina. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense