Los clubes de fútbol ‘combatirán’ las drogas

- 17 de Agosto de 2017 - 00:00

Las escuelas de balompié abrirán sus puertas a los jóvenes rehabilitados como parte del compromiso de reinserción social promovido por las autoridades gubernamentales del país.

La Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted) y siete clubes de fútbol se unieron ayer en Guayaquil al acuerdo nacional contra el consumo problemático de sustancias ilícitas.

En la firma del convenio por el Estado estuvieron la secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga y el gobernador de Guayas, José Cevallos. En representación de los equipos asistieron Javier Salem, presidente de Toreros Fútbol Club;  Fausto Carvallo, titular del Deportivo Cuenca; Jaime Estrada, del Manta Sport Club; Miguel Ángel Loor, presidente del Guayaquil City Fútbol Club; Euclides Mantilla, director de seguridad del Emelec y Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club.

Zúñiga destacó la participación decidida de los clubes profesionales de fútbol  para combatir el uso de alcaloides a través de una campaña de prevención en los escenarios deportivos con la participación de los jugadores. Además, el gobernador Cevallos expresó la posibilidad para que las escuelas de fútbol abran sus puertas a los jóvenes rehabilitados y cumplir así con la reinserción social y deportiva también.

En la Sierra ya se sumaron al acuerdo nacional antidrogas Liga de Quito, Deportivo Quito, El Nacional, Deportivo Cuenca, Macará y Aucas. (I)

---------------

RECTIFICACIÓN

Edición del jueves 17 de agosto de 2017
Mgs. Freddy Villao, viceministro del Deporte
Justicia / página 33

Los clubes de fútbol combatirán las drogas

En una misiva enviada a diario EL TELÉGRAFO, el viceministro del Deporte, Freddy Villao, manifiesta que en la nota  publicada el jueves 17 de agosto de 2017, en la portada informativa de la sección Justicia, “Los clubes del fútbol combatirán las drogas” no se hace mención al Ministerio del Deporte, a la firma del convenio por parte de esta cartera de Estado, “ni tampoco nuestra presencia en este importante convenio en pro de los jóvenes y niños de nuestro país del cual somos actores activos e importantes en este tema”.

Diario EL TELÉGRAFO ofrece disculpas a sus lectores y a las autoridades de la Cartera de Estado por la omisión. Además valoramos que instituciones como el Ministerio del Deporte apoyen el acuerdo nacional de prevención contra las drogas que lleva adelante el gobierno del Presidente, Lenín Moreno junto a otras entidades. (I)