Licor artesanal, en la mira de la Policía

- 25 de Agosto de 2017 - 00:00

En Otavalo y Catamayo se decomisaron botellas del producto. En el sur de Guayaquil, denuncias ciudadanas alertan sobre viviendas donde presuntamente se expende el alcohol.

A nivel nacional, la Policía intensifica acciones de control para prevenir la venta de licor artesanal. En  Otavalo se montó el operativo ‘Selva Alegre’, en el que decomisaron 26 canecas del líquido. En Catamayo incautaron 435 botellas y dos canecas con licor artesanal.

En Guayaquil también se adelantan operativos. La noche del miércoles, la Intendencia de Policía del Guayas y la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio acudieron a una vivienda en el sur de la urbe, (foto) donde, según denuncias ciudadanas, se expendía alcohol. Además, a decir de los vecinos, la vía pública es utilizada por bebedores. Los moradores de la casa negaron vender licor y no permitieron el ingreso de las autoridades. Sin embargo, recibieron una amonestación verbal, ya que en el lugar se percibía un fuerte olor a orina, lo que hacía presumir que el sitio era usado como baño público. Por ello, tuvieron que limpiar la acera.

Ricardo Armas, jefe de Operaciones del Distrito 9 de Octubre, dijo que inspeccionaron el lugar “para verificar si existe una infracción flagrante”. Además indicó que los patrullajes son constantes porque las personas acostumbran libar en la vía pública, lo cual está prohibido.

El comisario David Bayona señaló que la Intendencia atiende las denuncias para disminuir los índices delictivos. (I)