Martes, 14 Febrero 2017 00:00 Justicia

Laura le dio posada a su expareja y fue asesinada

Agentes recaban indicios en la casa donde ocurrió el femicidio. Hallaron un cuchillo y una botella con veneno.
Agentes recaban indicios en la casa donde ocurrió el femicidio. Hallaron un cuchillo y una botella con veneno. Foto: cortesía
Redacción Justicia

Blanca Janina Zamora Sánchez vivió 44 años hasta que su pareja, el último domingo en la mañana, la asesinó, presuntamente, a golpes y luego se quitó la vida.

El victimario, identificado como Eladio Perfecto Rodríguez Alvarado, tenía 59 años y estaba colgado de una soga en una viga de la vivienda, ubicada en el recinto San Joaquín, del cantón Baba, provincia de Los Ríos.

María Rodríguez, cuñada de Blanca y hermana de Eladio, manifestó que ella había conversado con la pareja la noche anterior y que todo parecía normal. A la mañana siguiente fue a tocarles la puerta para pedirles un poco de arroz y como no abrían ingresó a ver qué pasaba y se encontró primero con el cuerpo de Blanca.

Horas antes, precisamente a las 06:00, en la comuna de Ballenita, en la provincia de Santa Elena, Laura Zulema Gómez Pérez, de 44 años, fue asesinada con 15 puñaladas. El sospechoso, identificado como Areol P., quien era su conviviente, fue detenido.

Una adolescente, hija de la pareja, contó que sus padres estaban separados hace cinco meses, pero que su madre hace dos semanas le dio posada a su progenitor porque se quemó la casa en que habitaba.

La madrugada del domingo, el hombre le pidió tomar cerveza juntos y Laura se negó. Él, enojado, le respondió que si no lo hacía la mataba, pero eso no la asustó y se fue a dormir. Ahí, en la cama, le quitó la vida.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) localizaron al sospechoso escondido entre arbustos cercanos a la casa y fue trasladado a un hospital, pues ingirió veneno.

Los peritos de Criminalística encontraron en la vivienda el cuchillo empleado en el crimen, vestimenta de Areol y una botella con la sustancia que habría tomado.

En la parroquia Vernaza, del cantón Salitre (Guayas), se registró otro caso. Marjeori Quito Suárez fue asesinada, presuntamente, a golpes y el autor se escapó.

“Se presume que es un caso de femicidio. Los testigos dijeron que el conviviente huyó del lugar”, manifestó un policía.

Teodoro Quinto, el padre, reveló que su hija ya había sido maltratada, “como marido y mujer, a veces, peleaban”. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario