Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00 Justicia

El ministerio de transporte pide la colaboración de la sociedad para disminuir las muertes en las vías

Las motos son las que más víctimas causan

Las motos son las que más víctimas causan
Foto: EL TELÉGRAFO

Este año, en comparación con 2016, registra menos accidentes de tránsito, pero el número de fallecidos ha aumentado. Las autoridades preparan un plan de cinco ejes para enfrentar el problema.

Redacción Justicia

Luego del accidente del 15 de julio pasado, en la vía Alóag-Santo Domingo, en el que murieron 14 personas, el gobierno se fijó como prioridad disminuir las muertes en las carreteras.

Para ello se ha firmado el pacto nacional por la seguridad vial que involucra a todos los sectores del tránsito. El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito son las entidades encargadas de impulsar el plan.

Esta iniciativa contiene cinco ejes: fortalecer la institucionalidad, tener vías seguras, que los vehículos cuenten con las condiciones básicas, que los peatones conozcan las reglas, y que haya una respuesta adecuada a los siniestros.

Dentro del plan se prevé que la materia de educación vial se incorpore al pénsum en todas las escuelas y colegios del país.

Las cifras preocupan. Este año, en comparación con 2016, el número de accidentes ha disminuido, pero el de las víctimas ha subido, concretamente en un 4%.

La seguridad vial también es un componente de los diálogos entre el Ejecutivo y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En las comunidades el transporte es precario e inseguro. Las autoridades quieren que el servicio mejore, sin que las personas se queden sin transporte. (I)

*Haga click para agrnadar la imagen

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET