En operativos ejecutados el fin de semana se detuvo a una persona

La Policía decomisa motos y armas

- 28 de Agosto de 2017 - 00:00

La Policía Judicial del Guayas efectuó, el pasado fin de semana, operativos en Guayaquil y Durán en los cuales se decomisaron 13 celulares, 26 accesorios de motocicletas y se recuperó un vehículo.

En la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil, fue allanado un taller mecánico de motocicletas, tras la inspección respectiva, agentes policiales decomisaron 26 accesorios y una motocicleta Shineray sin placas. El propietario del local no justificó su procedencia.

En las cooperativas Huertos Familiares y 5 de Junio, en Durán, personal policial allanó 2 locales dedicados a la venta y reparación de  celulares,  en estos lugares se retiraron 13 aparatos móviles, los cuales eran de dudosa procedencia.

Los fiscales que acompañaron a la delegación policial dispusieron que los celulares sean ingresados a las bodegas de la Policía Judicial. No hubo detenidos durante las acciones antidelincuenciales.

Mientras tanto, en el mercado de Pascuales, en revisiones de rutina, la Policía logró recuperar una camioneta doble cabina. Al verificar la numeración de chasis en el  Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional se verificó que el automotor estaba reportado como robado desde el 26 de julio de 2017.

De igual manera, en Daule, detuvieron a Darwin R., quien se movilizaba a bordo de una motocicleta y tenía en su poder armamento y municiones.

Tras una orden de allanamiento, la Policía encontró 2 carabinas, un total de 94 cartuchos, 10 alimentadoras, dos prendas militares, un puñal, 2 máscaras y una manopla. El detenido fue puesto a órdenes de la justicia y guarda prisión preventiva. (I)