Martes, 24 Enero 2017 00:00 Justicia

La actividad laboral de los ppl aumenta en los CRS

Una vez que un grupo de ppl recibió la capacitación del Secap, esa instrucción la reproducen al resto de sus compañeros en diversas especialidades. (I)
Una vez que un grupo de ppl recibió la capacitación del Secap, esa instrucción la reproducen al resto de sus compañeros en diversas especialidades. (I) Foto: cortesía
Redacción Justicia

Los talleres de literatura, expresión artística y carpintería se renuevan en el Centro de Rehabilitación Social de Quito (CRS), con el objetivo de reforzar el proceso de tratamiento para lograr la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad (ppl), durante este año.

Diego Campoverde, director del CRS Quito, indicó que el taller de carpintería contará con la instrucción de los ppl que el año pasado se capacitaron y certificaron con el Secap.

También se involucrará a las ppl que tienen conocimientos en áreas técnicas para que instruyan a sus compañeros. Ellos, en 2016 ya impartieron clases de inglés, derecho y materias afines; en los últimos casos reforzaron y apoyaron a los alumnos que cursan sus estudios superiores en la Universidad Técnica Particular de Loja.

En el ámbito laboral, 2016 reflejó el 60% de participación de las ppl. Se incrementó la cantidad de producción en el taller de carpintería y mejoró la venta de muebles de madera. Los artesanos fabricaron sillas, mesas, veladores, armarios y otros productos más pequeños, como alcancías,  marcos para cuadros, entre otros.

Con ello, se prevé superar esa meta e involucrar a la población penitenciaria de este centro en actividades que la mantengan libre del ocio.

En el marco del acuerdo suscrito entre los ministerios de Justicia y de Trabajo para establecer la Norma Técnica que regula la relación especial de trabajo de las ppl, se realiza una selección de los interesados que tengan una previa experiencia laboral para que se integren en el proceso.

La tarea está a cargo de una comisión técnica integrada por profesionales de las áreas de diagnóstico, laboral, médico, trabajo social y psicológico. Como parte de los requisitos, los internos realizan exámenes y pruebas técnicas  para determinar su desempeño y según los resultados se establecen los puestos de trabajo, que se cumplirá en el centro. (I)  

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense