Sábado, 26 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Fiscal Bravo sostiene que con esta decisión se transgrede el debido proceso

Jueza no adelantó audiencia de Álex B.

Redacción Justicia

Dentro del caso de enriquecimiento  ilícito contra el procesado Álex B., exgerente de Petroecuador, la jueza Ana Lucía Cevallos negó el pedido de la Fiscalía de adelantar la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

El 28 de septiembre, la jueza Cevallos convocó para el 10 de noviembre a las partes, una vez concluido el plazo de la etapa de instrucción fiscal. Sin embargo, el 9 de noviembre, a las 14:05, la funcionaria judicial notificó mediante correo electrónico que la diligencia se efectuará el 31 de enero de 2017, a las 09:30. Además indicó que en la misma audiencia se resolverá sobre el procedimiento abreviado solicitado por Álex B.

El fiscal del caso, Franklin Bravo, solicitó que la reunión preparatoria de juicio “se realice lo más pronto posible y no casi cinco meses después de concluida la instrucción fiscal, ya que se está transgrediendo las garantías del debido proceso como los principios de simplificación, eficacia y celeridad”.

La jueza Cevallos no accedió al requerimiento. Adujo que la audiencia fue diferida por enfermedad del abogado defensor de Álex B. y que, además, se basa en el principio de igualdad al no diferir o dejar de realizar otras diligencias para dar paso a la de Petroecuador.

En tanto, el ministro de Hidrocarburos, José Icaza, se refirió a las declaraciones del gerente de la petrolera emitidas en una entrevista con este medio. Específicamente trató sobre la suspensión del giro específico en los contratos de la empresa estatal. “Lo que se pretende es establecer una planificación definida”. Merizalde mencionó que no se contratará por giro específico de negocios, sino por el  Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense