Juez ratificó la prisión preventiva para procesado en caso Petroecuador

- 27 de enero de 2017 - 10:21

El juez Fabricio Carrasco ratificó la orden de prisión preventiva para Diego T., procesado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada que se habría cometido en la estatal Petroecuador.

La audiencia de revisión de medidas se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito, la tarde del jueves 26 de enero. 

La Fiscalía argumentó que durante un allanamiento a la vivienda y local comercial de Diego T. se encontró dinero en efectivo en cajas fuertes, cajas alimentadoras de papel de las copiadoras, muebles de una bodega, techos falsos del local comercial y vitrinas, por más de $ 260.000, sin que pudieran ser justificados.

La instrucción fiscal de este caso inició el 12 de noviembre de 2016., con la audiencia de formulación de cargos realizada en contra de Marco C., Diego T. y Eduardo V., quienes se encuentran con prisión preventiva.

El pasado 24 de enero se vinculó al proceso por delincuencia organizada a Carlos P.Y. y Álex B., exgerentes de Petroecuador. También a Arturo E., asesor de Carlos P.Y.; y a José O., presunto intermediario de las negociaciones ilícitas.

Carlos P.Y. y Arturo E. se encuentran prófugos, Álex B. está con prisión preventiva, mientras que José O. tiene medidas alternativas a la prisión preventiva, como la prohibición de salida del país y presentación periódica ante autoridad competente.

El artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de delincuencia organizada y sanciona con pena privativa de libertad que va de 5 a 10 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: