Jueves, 17 Noviembre 2016 06:27 Justicia

Juez dicta prisión contra exgobernador mexicano y su hijo

Juez dicta prisión contra exgobernador mexicano y su hijo
FOTO: Tomada de Central Informativa TV
Giselle Hidalgo

Un juez mexicano dictó un "auto de formal prisión" contra el exgobernador de Sonora (noroeste) Guillermo Padrés, acusado de lavar unos 8,8 millones de dólares, y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, informó este miércoles el Poder Judicial.

De acuerdo con sendos comunicados del Poder Judicial, al exgobernador se le señala "como probable responsable de la comisión de tres delitos catalogados como graves; razón por la cual no tiene el beneficio de la libertad provisional". Su hijo también es sospechoso de los mismos delitos.

De esta manera, Padrés y Padrés Dagnino, de 26 años de edad, deberán permanecer en prisión durante el tiempo que dure el juicio en su contra, en el que además se les acusa de crimen organizado.

Tras darse a conocer esta información la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lanzó un video en su cuenta de Twitter, donde asegura que esta resolución "marca una etapa importante" para México "porque se manda un mensaje poderoso contra el 'no pasa nada' que tanto agravia y desespera a los mexicanos".

Luego de permanecer prófugo durante casi un mes, Padrés acudió el pasado jueves a una estación de radio para dar una entrevista y anunciar que se presentaría ante el juez para declarar.

Tras comparecer, fue detenido e ingresado en un reclusorio de la capital mexicana. También fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien formaba parte de la comitiva que lo acompañó y a quien se le acusa de ser parte de la red de lavado del exgobernador.

En entrevista con Imagen TV, Iveth Dagnino, esposa de Guillermo Padrés dijo sentirse "lastimada" por la forma en cómo trataron a su hijo, quien asegura que fue detenido sin orden de aprehensión previa. "Su único pecado ahora es ser hijo del gobernador de Sonora", aseguró Dagnino.

Otro exgobernador, Javier Duarte, de Veracruz, que ha sido expulsado del partido PRI, se encuentra prófugo de la justicia acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que otros dos exgobernadores son investigados por presuntos actos de corrupción. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense