Josenka recibió dos años de condena por un homicidio culposo en Manta

- 14 de Septiembre de 2017 - 00:00

Josenka M. fue sentenciada a 2 años de privación de libertad por, supuestamente, causarle la muerte a un joven tras inyectarle aceite de avión en los glúteos.

César Suárez Pilay (foto), fiscal encargado de la investigación, informó que la sospechosa, una transexual, aceptó la responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado para acogerse a un tercio de la reducción de pena por homicidio culposo.

El Juzgado de la Unidad Penal de Manta también dispuso la indemnización a los familiares de la víctima con el pago de $ 10.000 en efectivo para reparar los daños ocasionados.

La víctima fue Antonio Cedeño, conocido como ‘Pucki’, quien tenía 22 años, vivía en el barrio Nueva Esperanza, de la parroquia Eloy Alfaro, y quería ser estilista.

Carmen Moreira contó que la muerte de su hijo se registró tras ser engañado por Josenka M., quien supuestamente iba a suministrarle silicona en los glúteos, pero luego los médicos confirmaron que le había inyectado aceite de avión, según Eldiario.ec.

Antonio murió el 26 de abril de este año. Según el reporte médico, el aceite se regó por las venas y le afectó el corazón, provocándole un paro cardíaco. (I)