Viernes, 04 Noviembre 2016 08:35 Justicia

Interpol emite orden de captura contra Carlos P., involucrado en caso Petroecuador

En un último allanamiento, los agentes encontraron maletas de propiedad de Carlos P. Y. y su pareja, dentro de las cuales había documentos personales y financieros de ambos, como pasaportes, tarjetas de crédito, oficios y carpetas de Petroecuador, entre otros.
En un último allanamiento, los agentes encontraron maletas de propiedad de Carlos P. Y. y su pareja, dentro de las cuales había documentos personales y financieros de ambos, como pasaportes, tarjetas de crédito, oficios y carpetas de Petroecuador, entre otros. Foto: MInisterio del Interior
Redacción Web

La Organización de la Policía Criminal (Interpol) emitió la orden internacional de captura en contra del exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos P. Y., tras el pedido de difusión roja que hicieran las autoridades ecuatorianas. 

Según la información del portal de la policía internacional, a Carlos P. se lo busca por el delito de cohecho. En el sistema aparecen los datos principales, así como una foto del exfuncionario.

El pasado 28 de octubre, el ministro del Interior, José Serrano, informó que Carlos P.Y. se encuentra en Estados Unidos, sin mencionar en qué estado o ciudad específicamente.

Serrano explicó que apenas se recibió las órdenes de incautación de bienes de los 17 involucrados en el caso conocido como Refinería de Esmeraldas, la Policía Nacional actuó de inmediato. El último allanamiento y confiscación de bienes se realizó el miércoles pasado en Guayaquil.

 De las 8 personas que registran orden de prisión preventiva y difusión roja por parte de la Interpol, solo Carlos P.Y. fue servidor público, los otros 7 son proveedores, empresarios privados, representantes legales de empresas, contratistas de bienes.

"Como Gobierno fuimos personalmente a Interpol y enérgicamente solicitamos que se emita las órdenes de captura. No lo hicimos por nosotros, sino por el pueblo ecuatoriano", apuntó el ministro en una entrevista radial.

Serrano pidió "reciprocidad de todos los estados donde puedan estar estos ciudadanos". 

De hecho, ante el pedido de las autoridades ecuatorianas, 6 países anularon las visas de los 17 involucrados y sus familias.  Se trata de Panamá, Estados Unidos, Canadá, España, Francia e Inglaterra. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 04 Noviembre 2016 16:00

Promo

Google Adsense