Viernes, 27 Enero 2017 00:00 Justicia

Hombre preso por femicidio apareció ahorcado en cárcel

El Centro de Rehabilitación Social de Guayas tiene pabellones de mínima, mediana, máxima seguridad y atención prioritaria.
El Centro de Rehabilitación Social de Guayas tiene pabellones de mínima, mediana, máxima seguridad y atención prioritaria. Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Justicia

José Fredy Mera Pico, de 61 años, estaba privado de su libertad desde el 11 de octubre de 2016, luego de que, supuestamente, asesinara a su exconviviente Digna Cuellar. El martes, aproximadamente a las 15:00, fue hallado ahorcado en el pabellón de Atención Prioritaria del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, situado en el kilómetro 17,5 de la vía a Daule.

La directora de la cárcel, María M., denunció en la Fiscalía de Guayas que se enteró del hecho a través de un agente de Seguridad Penitenciaria. En el documento consta que se trató de un homicidio, aunque la funcionaria no puntualizó los nombres de los presuntos involucrados, ni las causas.

De acuerdo con información obtenida de la Función Judicial, José Mera estaba llamado a juicio por el delito de femicidio. La audiencia estaba convocada para el 24 de enero, pero fue postergada porque ese mismo día se resolvería la situación de seis personas procesadas por asociación ilícita, pues la prisión preventiva estaba cerca de caducar.

El juzgamiento del presunto femicida fue fijado para el 14 de febrero.

Digna Cuellar fue asesinada el año pasado con una puñalada en la espalda, en su vivienda, situada en la ciudad de Manta. El sospechoso fue José Mera, quien después del crimen trató de suicidarse lanzándose del segundo piso de la misma casa. En ese entonces, se conoció que el conflicto se originó porque ella quería el divorcio.

Un día antes de la muerte del interno en Guayas, otro privado de la libertad fue herido en el cuello con un puñal en el CRS de Turi (Cuenca), regional Azuay. Según diario El Tiempo, la víctima fue internada en el hospital Vicente Corral Moscoso con custodia policial.

Además, se investiga las muertes de dos personas privadas de la libertad en el mismo penal, Henry C., de 48 años, y Juan Bautista D. (41), quienes fueron encontrados ahorcados en sus celdas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET