Jueves, 24 Agosto 2017 00:00 Justicia

Hijos de Ricardo R. salieron del país

Redacción Justicia

Ricardo, de 34 años, y Adriana Rivera Ponce, de 36 años, hijos de Ricardo R. principal implicado en el presunto delito de asociación ilícita que se investiga dentro del caso de corrupción de Odebrecht, en  Ecuador, ya salieron del país.

Esta fue la razón por la que no comparecieron la tarde del martes a la Fiscalía General del Estado, para rendir la versión libre y voluntaria a la que fueron citados por segunda ocasión.

Según un escrito presentado por Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Jr. y Adriana, el primero está domiciliado temporalmente en Florida, Estados Unidos, y su hermana está radicada en Kiev, Ucrania.

En el documento se precisa que por esta causa tampoco asistieron al primer llamado, que fue el pasado 10 de agosto, y además precisan que pueden verificar todo lo explicado con migración.

La investigación del caso Odebrecht se extendió a Ricardo Jr. y Adriana, en su calidad de principales accionistas de TV Satelital, empresa indagada dentro de este caso por lo que fue allanada el 2 de junio anterior como parte de las diligencias judiciales. Ricardo hijo maneja el 99% de acciones de la firma y su hermana, el 1%.

La fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de Lucha Anticorrupción, solicitó al SRI un reporte de los movimientos financieros de TV Satelital y de las compañías que estuvieran ligadas a los hijos del empresario guayaquileño, entre 2000 y 2017.

Los dos hermanos tienen participación societaria en seis compañías: Ciber Ya SA, Tesat SA, IP Telecomunicaciones, Radiolocalización Instantánea Ltda., Inmobiliaria Paraíso e Inmobiliaria Sansun. (I)

ENLACE CORTO