Martes, 05 Septiembre 2017 00:00 Justicia

GIR y Marina realizan patrullajes acuáticos

GIR y Marina realizan patrullajes acuáticos
Foto: cortesía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)

De enero a julio de este año se registraron 30 robos a casas por vía fluvial en las urbanizaciones asentadas a orillas de los ríos Babahoyo y Daule. El plan de control será a largo plazo.

Redacción Justicia

Con el fin de proteger de la delincuencia a los habitantes que están cerca de las riberas de los ríos Babahoyo y Daule, efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía efectuaron el pasado fin de semana un patrullaje acuático por estas zonas.

Entre enero y julio de este año se registraron 30 robos a casas perpetrados por vía fluvial. En esos meses se han aprehendido a 7 presuntos antisociales por robo a las viviendas en La Puntilla.

Jairo Quinteros Cevallos, oficial del GIR de la Zona 8, que comprende  Guayaquil, Durán y Samborondón, estuvo a cargo de los patrullajes acuáticos que se realizaron en una lancha ocupada por 4 policías de esta unidad.

Indicó que el operativo fluvial se efectuó por el incremento de robos a domicilios en las urbanizaciones de Samborondón, La Puntilla e Isla Mocolí. “Realizamos un patrullaje preventivo sobre los afluentes Daule y Babahoyo. Hicimos un registro a embarcaciones que se encontraban por la vía fluvial del río Guayas y verificamos a sus tripulantes”.

Además los agentes policiales verificaron la situación de las urbanizaciones con los guardias del lugar.

En medio del patrullaje los agentes del GIR hallaron la embarcación ‘Mariana Catalina’, que tenía un motor fuera de borda marca Yamaha 40 HP y su tripulante no portaba el  documento que avale ser propietario del aparato.

Por esa razón, la nave fue trasladada hasta el puesto fluvial de la Marina, donde se verificó en el Sistema Integral de Gestión Marítima y Portuaria (Sigmap) que el motor estaba sin novedad.

Los patrullajes son consecuencia de las quejas de las víctimas de la delincuencia que llega a través del río hasta las viviendas y sale con onerosos botines por la misma vía.

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, junto con la Policía y la Marina armaron un plan a largo plazo para el control de estos dos ríos, que comprende los patrullajes a lo largo del río Guayas.

“El objetivo es prevenir el accionar de la delincuencia y al mismo tiempo brindar protección a los habitantes de este cantón”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET