Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Los soldados supuestamente entrenaban a civiles

Fiscalía identifica a militares de video

Fiscalía identifica a militares de video
Foto: El Telégrafo
Redacción Actualidad

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, señaló que durante esta semana se realizará el reconocimiento del lugar donde, en días pasados, un grupo de ciudadanos supuestamente recibía instrucciones militares por parte de 2 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

La Fiscalía ya identificó a los 2 militares. Tras un diálogo con Ricardo Patiño, ministro de Defensa, se confirmó que la entidad efectúa también una investigación por su cuenta.

Además, el fiscal indicó que en el transcurso de esta semana los dos militares rendirán testimonio. “Se abrirá una investigación de oficio sobre este caso. El Ejército ya notificó los nombres de los militares”.

El funcionario dijo que la Fiscalía cuenta con 6 videos sobre lo sucedido en el parque. De igual manera, la entidad esperará que concluya la investigación que lleva a cabo el Ministerio de Defensa, la cual enriquecerá la indagación que realice la Fiscalía.

Con respecto a la rendición de declaraciones, Chiriboga expresó que  también se llamará a todas las personas que están identificadas en los videos. “Se trabaja en la identificación de los civiles que asistieron al parque” de Quito, mencionó. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense