Viernes, 11 Noviembre 2016 06:20 Justicia

Fiscalía detiene a presunto 'cabecilla' de la red de corrupción en caso Petroecuador

Fiscalía detiene a presunto 'cabecilla' de la red de corrupción en caso Petroecuador
Foto: Fiscalía Ecuador Twitter
Redacción Web

En la madrugada de este viernes, la Fiscalía lideró un operativo en el que se detuvo a tres personas que estarían implicadas en el caso Petroecuador. Los procesados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito para que se realice la audiencia de formulación de cargos respectiva.

Uno de los aprehendidos fue Marco C., exgerente de Refinación de la Estatal Petrolera. Marco C., quien sería uno de los principales de esta red de corrupción, renunció al cargo de gerente general de Petroecuador en julio de 2015. Durante su gestión fue jefe de Carlos P.Y. (hoy prófugo), Alex B., (procesado por enriquecimiento ilícito) y Diego T., detenido en este operativo con fines investigativos. Diego T. fue subgerente de operaciones de la Refinería de Esmeraldas y laboró bajo las órdenes de Marco C.

En el operativo también se aprehendió a Eduardo V., excontratista de la Refinería en Esmeraldas, quien habría colaborado con Diego T. en el “enganche de coimas” y al parecer se habrían asociado para cometer el ilícito. Eduardo V. vivía en una mansión en esa ciudad.

Los operativos

Los operativos fueron realizados simultáneamente en Quito y Esmeraldas. En Quito se realizaron 3 allanamientos a 2 inmuebles y una papelería. Mientras que en Esmeraldas se allanó una mansión. 

Entre la evidencia se encontró gran cantidad de dólares y euros en fundas de papel, sobres manila, cajones, bodegas y hasta en los cielos rasos de las viviendas.

También se incautaron evidencias como equipos electrónicos, 2 cajas fuertes, 2 tabletas, 2 discos duros, 7 flash memories, 3 celulares, documentos entre los que estarían certificados de inversiones en bancos extranjeros, presuntos comprobantes de transferencias, 4 vehículos de alta gama, entre otros. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense