Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Abogados presentan prueba documental

Fiscal: Existió una estructura para cobrar por los pases

Hoy concluye la tercera semana de audiencia en la Corte Nacional de Justicia. La defensa presenta a sus testigos, así como la prueba documental respectiva.
Hoy concluye la tercera semana de audiencia en la Corte Nacional de Justicia. La defensa presenta a sus testigos, así como la prueba documental respectiva. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Redacción Justicia

Dentro del caso de la supuesta venta de pases policiales, la fiscal provincial, Thania Moreno, afirmó que los abogados de los procesados deben realizar una defensa técnica.

Al ser consultada sobre la decisión de prescindir de testigos, la fiscal manifestó que “la defensa está obligada a hacer una defensa técnica. Si ellos consideran que no necesitan esos testigos, es una libertad probatoria, nadie les puede obligar a que los presenten, eso se tiene que respetar”.

Moreno explicó que al momento del alegato ellos determinarán por qué tomaron esa decisión, lo cual será valorado por los jueces. Por ello insistió en que hay que esperar que concluya la audiencia para que los jueces tomen la decisión respectiva.

En lo que se refiere a la supuesta ilegalidad en la entrega de los pases, aclaró que la posición de la Fiscalía es que existió una estructura para ejecutar ese delito.   

Explicó que esa estructura ubicaba a sus miembros en un sitio determinado para cobrar por el pase. “No es que pido como favor que me ayuden con el pase, sino que conformo una estructura y genero el cobro de los pases”.

Cuestionó que “cada una de las partes procesales, en virtud de cómo se ha manejado la información, ha hecho pronunciamientos ante la prensa, pero se está distorsionando totalmente el tema y se está deslegitimando una investigación porque las partes procesales deben presentar la prueba ante los jueces”. Los testimonios de la defensa del procesado Daniel G. concluyeron ayer.

Su abogado, Stalin López,  manifestó: “El informe pericial solicitado establece que hubo préstamos de mi representado a Ernesto M., que el origen del dinero era lícito y que en ninguna de las cuentas de Daniel G. hay un solo centavo de dólar producto de los pases”.

Añadió que se desvirtuó lo dicho por Ernesto M. sobre la entrega de una mochila con dinero a Alexis C. desde un lugar del restaurante La Riobambeñita, ya que este último no estuvo en Quito en esa fecha. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense