Jueves, 12 Enero 2017 13:17 Justicia

Fiscal Chiriboga prepara viaje a Washington por el caso Odebrecht

Fiscal Chiriboga prepara viaje a Washington por el caso Odebrecht
Foto: Cortesía @FiscaliaEcuador
Redacción Web

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, recibió la mañana de este jueves 12 de enero la visita del ministro del Interior, Pedro Solines, para precisar los papeles de las dos instituciones en los distintos casos que se investigan. 

"La Policía es una institución que apoya en la investigación y no puede sustituir a la Fiscalía", precisó Chiriboga al recalcar que esta colaboración tendrá resultados positivos en la gestión de los procesos e investigación de los casos. 

En ese sentido se expresó también el ministro Solines, quien señaló que "vamos a ser muy respetuosos de los roles respectivos. La Policía actuará a petición de la Fiscalía o de un juez". 

Respecto al caso Odebrecht, Chiriboga dijo que se podría reunir con las autoridades judiciales de Estados Unidos a finales de enero o primeros días de febrero. "Estamos preparando una visita a Washington. Todo se está coordinando a través de nuestra Cancillería".

También mencionó un allanamiento que se hizo en Quito, donde se encontró información contable del 2012 al 2017 de la empresa constructora brasileña, además de contratos y reajustes de cantidades de un proyecto. 

Chiriboga también aclaró que Mauro T. es investigado por su presunta participación en el delito de defraudación tributaria y que ''no se relaciona con el caso Odebrecht''. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense