Jueves, 16 Febrero 2017 00:00 Justicia

Fiscal alista dictamen contra tercer imputado

En esta vivienda María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en febrero del año pasado.
En esta vivienda María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en febrero del año pasado. Foto: Archivo / El Telégrafo

La segunda investigación por el doble crimen en Montañita y sus resultados se analizarán en audiencia.

Redacción Justicia

El 14 de febrero, a una semana de cumplirse un año del doble crimen de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, concluyeron los 90 días de instrucción fiscal en el segundo caso Montañita, en el que está procesado José Luis P.C., por el presunto delito de asesinato.

Ya recopilados los elementos de convicción relevantes sobre la participación del procesado en el hecho, la fiscal María Coloma pedirá al juez competente de la causa que fije fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio.

En esta diligencia, la Fiscalía deberá presentar un dictamen acusatorio o abstentivo, basado en los indicios recopilados durante la investigación.  

El proceso en contra de José Luis P. se inició luego de que se determinara la presencia de su perfil genético en los cuerpos de las víctimas. Esta prueba técnica científica fue realizada por el Laboratorio de ADN de la Fiscalía General del Estado.

Ante este elemento, José Luis P.C. fue detenido la madrugada del lunes 14 de noviembre de 2016 en Guayaquil. En horas de la noche del mismo día, la Fiscalía formuló cargos en su contra por presunto asesinato, en audiencia desarrollada en la Unidad Judicial Penal de Manglaralto.

Ese día, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, estuvo presente en la audiencia y dijo que  un elemento que hace presumir la participación de José Luis en el hecho es que en los cuerpos de las víctimas, se encontró rastros de su perfil genético.

Según la fiscal, además de José Luis, otras dos personas estuvieron en la escena del crimen, quienes aún no están localizadas.

El abogado de las familias de las víctimas, Osiris Sánchez, indicó que el implicado no tiene una coartada firme. “No sé qué ocultan Segundo Ponce Mina y Eduardo de la A Rodríguez, pero prefieren estar en la cárcel antes que colaborar con los nombres de quienes participaron de los crímenes”.

Menegazzo y Coni fueron halladas sin vida en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, el 26 y 28 de febrero de 2016, respectivamente.

Por este doble asesinato fueron sentenciados Ponce Mina y De la A, (a) ‘El Rojo’, a 40 años de pena privativa de libertad como autor  y coautor, respectivamente. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario