Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Justicia

En el caso pases policiales se presentan alegatos

Fiscal acusa de delincuencia organizada a excomandante

La fiscal provincial, Thania Moreno, dentro de la audiencia de juicio, fundamentó su pedido en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La fiscal provincial, Thania Moreno, dentro de la audiencia de juicio, fundamentó su pedido en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Redacción Justicia

“Al excomandante de Policía, general Fausto T., y al teniente Alexis C., los declaro culpables en la conducta de delincuencia organizada, contemplada en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, afirmó ayer en su alegato final la fiscal Thania Moreno.    

Este delito tiene una pena privativa de libertad de 7 a 10 años.   

Dentro del caso de la supuesta venta de pases policiales, Moreno pidió que a 11 procesados se los declarase culpables en el grado de colaboradores del delito, de acuerdo con el artículo 369 del COIP, inciso segundo, que establece una pena de 5 a 7 años de privación de libertad.

La fiscal pidió para los imputados Rodolfo Q. y Patricio S. que también se los declarara culpables en el grado de colaboradores, pero con la salvedad de que ellos cumplieron el acuerdo de cooperación eficaz, estipulado en el artículo 491 del COIP. El único inocente sería el policía Gilson J., pues no fue acusado.

La funcionaria fundamentó su acusación conforme lo determina el artículo 42, literal ‘d’, de la misma normativa, -quienes ejerzan un poder de mando en la organización delictiva-, sumado al agravante contemplado en el artículo 47 numeral 19 -aprovechar su condición de servidora o servidor público para el cometimiento de un delito-. (I)  

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense