Viernes, 02 Diciembre 2016 00:00 Justicia

FF. AA. frustran envío de droga

Las Fuerzas Armadas decomisaron del mar la droga que estaba camuflada en sacos de yute.
Las Fuerzas Armadas decomisaron del mar la droga que estaba camuflada en sacos de yute. Foto: cortesía / Fuerzas Armadas

En 27 sacos de yute se hallaba el alcaloide que era transportado en una lancha. El alijo fue lanzado al mar.

Redacción Justicia

A dos días de la captura de 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en cajas de banano de exportación, en el puerto Marítimo de Guayaquil, personal de las Fuerzas Armadas  (FF.AA.) frustraron el envío de 27 sacos de yute que contenían ‘ladrillos’ de sustancias estupefacientes. La carga fue lanzada al mar cuando se detectó la embarcación.

Según un reporte de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), en un patrullaje de rutina de la lancha guardacostas Isla Pinta, el martes último se percataron de la sospechosa presencia de una nave. Cuando se acercaron, la tripulación aceleró su marcha y empezó una persecución que terminó  aproximadamente a 121 millas náuticas al sureste de la isla San Cristóbal.

Los tripulantes de la lancha de  fibra lanzaron los 27 sacos de yute al mar y huyeron. Los guardacostas los siguieron, pero no los hallaron. Posteriormente, los marinos rescataron los sacos de yute con el alijo. La evidencia fue trasladada a  Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal, para entregarla a la Policía.

No es la primera vez que los narcotraficantes navegan cerca de las islas Galápagos con un cargamento de alcaloide, en barco o en submarino pequeños.

La Policía Antinarcóticos se hizo cargo de este caso y del alijo decomisado, a fin de determinar el tipo de sustancia y la cantidad del cargamento que seguramente se dirigía al exterior a través de vía marítima.

En el caso de las 2,5 toneladas de droga, que eran parte de la carga de un contenedor con destino a Holanda, hubo allanamientos en Guayas y Los Ríos, en los que ocho personas fueron capturadas para investigaciones.

El ministro del Interior (e), Diego Fuentes, dijo que la Policía, en coordinación con su similar de Europa, trabaja para determinar el destino del alijo y las identidades de las personas implicadas en el envío desde los puertos. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense