Sábado, 09 Septiembre 2017 00:00 Justicia

Femicida fue apresado y confesó que actuó por celos

Tiburcio Candelario P.R. se mostró arrepentido por el crimen de la madre de sus tres vástagos.
Tiburcio Candelario P.R. se mostró arrepentido por el crimen de la madre de sus tres vástagos. Foto: William Orellana / El Telégrafo

Sobre el individuo pesaba una orden de captura emitida por un juez a pedido de la Fiscalía del Guayas.

Redacción Justicia

Tiburcio Candelario P.R. confesó ayer el asesinato de su conviviente,  Alicia Magdalena Navarrete Álvarez, ocurrido el último 3 de marzo en el recinto Bella Anita del cantón Salitre, provincia de Guayas.

“Estoy arrepentido. Lo hice por celos, porque me engañaba hace un año. Lo siento por mis 3 hijos”, manifestó el asesino confeso ayer en el cuartel de la Policía del  cantón Durán, donde fue presentado tras su captura, la madrugada de ayer, en el recinto El Porvenir de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan).

El teniente coronel Iván Molina, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la zona 5, destacó que la aprehensión del individuo se produjo por la ayuda de los familiares de la víctima y del seguimiento realizado por los investigadores policiales que lo ubicaron a las 02:00.

“El autor del femicidio estaba dormido, estaba descansando, y se lo detuvo con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)”, manifestó el oficial.

El coronel Francisco Páez, comandante de la Subzona Guayas, recordó que Tiburcio y Alicia Navarrete una semana antes del asesinato se reconciliaron, tras un año de separación por celos. La víctima tenía 33 años y era costurera.

El oficial recordó que el individuo le propinó 5 puñaladas en el tórax a la madre de sus 3 hijos, de 8, 6 y 3 años. Los niños presenciaron la discusión y el asesinato de su progenitora.

En la escena del hecho quedaron regados el cuchillo y los documentos de identificación del presunto autor.

Sobre Tiburcio Candelario pesaba una orden de captura emitida por la jueza de Garantías Penales, Carmen Infante Robles, tras la audiencia de formulación de cargos realizada el 22 de junio último en la Unidad Multicompetente Penal de Daule, provincia de Guayas.

En la diligencia, el abogado Hugo García Vargas inició la respectiva instrucción contra el sospechoso por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual castiga al infractor con una pena de 22 a 26 años de cárcel. 

Hasta la fecha, la Dinased reportó 81 femicidios a nivel nacional, de los cuales 7 ocurrieron en el sector rural del Guayas. “De estos casos, 6 han sido resueltos”, manifestó el coronel Páez. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET