Familiares de perito que transcribió audio del caso Odebrecht exigen su libertad

| 21 de Agosto de 2017 - 10:39
Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la Fiscalía.
FOTO: John Guevara / EL TELÉGRAFO

En los exteriores de la Fiscalía General del Estado, al norte de Quito, familiares del perito José F. se concentraron para exigir justicia y libertad para el agente.

Los manifestantes primero se ubicaron en los alrededores del Parque El Arbolito y luego se trasladaron al Ministerio Público, para expresar su punto de vista y exigir que se analice el caso. 

El oficial José F. durante sus funciones se encargó de transcribir uno de los audios entregados a propósito de las investigaciones del caso Odebrecht. El informe es parte de la indagación por presunta concusión en la que se investiga al excontralor general del Estado Carlos Pólit.

Según la fiscal del caso Claudia Romero, el perito habría cambiado nombres dentro del informe de la transcripción de los archivos de audio. El gendarme fue detenido el pasado 25 de julio, en Quito. Actualmente permanece con prisión preventiva, bajo el cargo de posible fraude procesal.

Los parientes llegaron con carteles, pancartas y camisetas blancas para exigir su libertad. La medida de protesta fue pacífica. Sin embargo, los allegados señalaron que el agente cuenta con un expediente íntegro y que el proceso que se sigue en su contra afecta su buen nombre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: