Jueves, 24 Noviembre 2016 11:25 Justicia

Exjueza Collantes "está en estado depresivo", dice abogado

La instrucción empezó el 18 de noviembre y desde esa fecha se cuentan 30 días hasta que finalice la primera etapa del proceso.
La instrucción empezó el 18 de noviembre y desde esa fecha se cuentan 30 días hasta que finalice la primera etapa del proceso. Imagen: EL TELÉGRAFO
Redacción Justicia

La exjueza Lorena Matilde Collantes Loor tomaba medicinas por problemas psicológicos, así lo reveló su abogado Omar Dáger, quien no precisó el tipo de trastorno que sufría, pero no descartó que sea depresión.

"Lorena está en un estado depresivo en este momento y la difusión de videos y memes en redes sociales lo empeora todo", apuntó. 

El jurista manifestó como posibilidad que aquel 17 de noviembre Lorena haya actuado de esa manera debido a la combinación de las pastillas y el alcohol. Sin embargo, aseguró que ya le tomaron las muestras para realizarle un examen toxicológico.

La exfuncionaria estaba citada para las 14:30 de este jueves en la Fiscalía Tercera de Administración Pública. Su abogado llegó cerca de las 10:30 para presenciar la toma de versiones de los agentes que acudieron al llamado de emergencia del administrador de un restaurante del norte de Guayaquil, donde Collantes protagonizaba desmanes por no querer pagar la cuenta. “La actitud de Lorena no fue normal. Ella enfrentaba un problema psicológico y no se presentará porque se encuentra en mal estado de salud. Collantes está consciente de la acción que cometió”.

David Nelson del Castillo, el fiscal encargado de la investigación por el delito de ataque o resistencia, manifestó que los agentes llamados son los que elaboraron el parte de detención. Las preguntas se basaron en las supuestas agresiones, pero también se averiguó acerca de la grabación de los videos. “Si ella quiere acercarse puede hacerlo, pero también se puede acoger al derecho al silencio. El hecho de que no asista no afectaría a las medidas impuestas que son la prohibición de no salir del país y presentarse el primer día de cada mes”.

El fiscal agregó que el reconocimiento del lugar de los hechos se realizará la tarde del viernes. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense