Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Exjuez es acusado de prevaricato

Exjuez es acusado de prevaricato
Redacción Justicia

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), suspendió la audiencia de apelación a la sentencia contra Luis A.,  exmagistrado de este organismo judicial, por el presunto delito de prevaricato cometido en el 2009.

Los jueces nacionales Óscar Enríquez, Roberto Guzmán y Alejandro Arteaga,  convocarán en los próximos días  a la reanudación de la audiencia de apelación a la sentencia  para informar su resolución.

La Fiscalía apeló a la sentencia emitida el 27 de enero de 2014 por el  Tribunal de la Sala Penal de la CNJ que ratificó la inocencia de Luis A.,  y ordenó que se levanten  las medidas cautelares que pesaban en su contra.

Cecilia Armas,  fiscal General Subrogante (foto),  indicó que el exjuez Luis A. no tenía competencia para levantar las medidas cautelares impuestas en contra de E.G.L., procesado por tráfico de sustancias ilícitas, en el caso Jorge Hugo Reyes Torres.

El exmagistrado sí tenía competencia para conocer y resolver el recurso de casación interpuesto por Jorge Hugo Reyes Torres, pero no para tratar el caso del procesado con orden de captura y decomiso de bienes y a quien no se había sentenciado por encontrarse prófugo de la justicia. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense