Estructura delictiva que operaba en el norte de Esmeraldas fue desarticulada

- 15 de Septiembre de 2017 - 07:15

Agentes de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA) ejecutaron, el jueves, el operativo 'Fortaleza 103', que logró la desarticulación de una organización delictiva liderada por Richard M., quien registra antecedentes por el delito de abigeato.

Tras varios meses de investigación, los agentes de la UICA identificaron la estructura delictiva conformada por 11 ciudadanos, quienes se dedicaban al robo de ganado (abigeato), tenencia ilegal de armas de fuego y receptación (comercialización de objetos robados). El grupo estaría operando en los cantones de Río Verde y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

En el operativo, desarrollado por uniformados de la UICA, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, se allanó nueve inmuebles, donde residían los integrantes de esta organización delictiva que estarían ubicados en zonas de difícil acceso de los cantones Río Verde y Eloy Alfaro.

Entre las evidencias encontradas están cuatro vehículos, 13 armas de fuego, 115 municiones, 10 teléfonos celulares, un binocular y ocho cabezas de ganado bovino.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que las evidencias se encuentran bajo cadena de custodia de la Policía Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: