Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Entes analizaron lucha contra la violencia de género en el país

El trabajo preventivo del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía fue destacado por las autoridades en la mesa de Justicia en Cuenca.
El trabajo preventivo del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía fue destacado por las autoridades en la mesa de Justicia en Cuenca. Foto: cortesía del Ministerio del Interior
Redacción Justicia

La difusión de las estadísticas y los trabajos efectuados en cuanto al tema de violencia de género por parte de las entidades públicas encargadas de la seguridad fue acordada durante la mesa de justicia que se instaló en Cuenca, provincia del Azuay, este último lunes.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los ministerios del Interior, Justicia, Gobernación y dependencias como Fiscalía, Defensoría Pública, Consejo de la Judicatura, Corte Provincial de Justicia y Policía Nacional.

Además, en representación de la Asamblea Nacional estuvo la asambleísta María Ángel Muñoz, quien precisó que la información a divulgarse debe contener y resaltar los casos de femicidios, las sentencias logradas.

“El material será diagramado e impreso en forma de trípticos, que servirán como material informativo para ser entregado a la ciudadanía en la feria que se realizará el próximo 25 de noviembre en Cuenca por el Día  Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La Policía estará con un stand donde se entregará material sobre seguridad para la comunidad. La presencia de Paquito Policía pondrá el humor en el evento.

Paola Molina, coordinadora zonal 6 del Ministerio del Interior, ratificó el compromiso de esta Cartera de Estado y de la Policía para enfrentar el abuso físico, psicológico y sexual en contra de las mujeres.

La participación del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía fue destacada por Molina. “El Devif, a través de su personal realiza charlas constantes y preventivas tanto a personal docente, estudiantes, padres de familia, sobre los derechos y obligaciones del núcleo familiar y puntualidades sobre los procesos legales, de acuerdo con el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente”.

Según Molina, todo esto busca determinar e implementar las estrategias necesarias para generar una cultura de denuncia, visibilizar cuáles son los mecanismos y por dónde empezar. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense