Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00 Justicia

En San Lorenzo destruyen un laboratorio de refinación de 'coca'

En San Lorenzo destruyen un laboratorio de refinación de 'coca'
Redacción Justicia

Un laboratorio clandestino de refinación de cocaína fue destruido en el sector Campanita, en San Lorenzo, Esmeraldas, en la operación Fortaleza 72, en la que participó personal de la Dirección Antinarcóticos con la coordinación de Fuerzas Armadas y Fiscalía.

Los agentes indicaron que el laboratorio de conversión de pasta base a clorhidrato de cocaína tenía una extensión de una hectárea. Había áreas destinadas al bodegaje, procesamiento, secado, embalaje, cristalización, alimentación descanso, así como los químicos que se utilizaba para el procesamiento del alcaloide. Tenía su propio generador de energía eléctrica.

El personal de la Unidad de Químicos de Antinarcóticos determinó  que en el lugar existían 25 sacos de 25 kilogramos de cloruro de calcio, 48 sacos de 25 kilos de soda caustica y 32 bidones plásticos de 40 litros de solventes orgánicos, precursores empleados durante el proceso de refinación de la droga.

En esta provincia también la semana pasada se desarticuló una organización internacional que traía desde Tumaco, Colombia, hasta Atacames y Tachina, Esmeraldas, marihuana. En esa ocasión la Policía incautó 814,32 kilos y detuvo a 11 personas en ambos países. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET