Jueves, 17 Agosto 2017 00:00 Justicia

En Filipinas asesinan a 32 presuntos narcotraficantes

El comisario Romeo Caramat, jefe de policía de la provincia de Bulacan, durante una conferencia de prensa en la sede de la Policía Nacional, en Manila.
El comisario Romeo Caramat, jefe de policía de la provincia de Bulacan, durante una conferencia de prensa en la sede de la Policía Nacional, en Manila. Foto: AFP
Agencia AFP

La policía filipina mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar ‘horror’ entre los narcotraficantes, en momentos en que el presidente Rodrigo Duterte reconoció reveses en su polémica guerra contra las drogas.

Desde su llegada al poder hace 14 meses, el mandatario realiza una campaña de represión sin precedentes contra el imperio de los narcos.

Policías y presuntos milicianos mataron a miles de personas, lo que hace que defensores de los derechos humanos lo acusen de crímenes contra la humanidad.

En una de las operaciones más mortíferas, agentes abatieron el lunes a 32 personas en una serie de redadas contra los presuntos traficantes en la provincia de Bulacan, cercana a la capital, Manila.

“Queremos sembrar estupor y terror entre las personalidades de la droga”, declaró a periodistas en Manila el comisario Romeo Caramat, jefe de policía de Bulacan. Otros 109 sospechosos fueron detenidos.

“Las otras personalidades de la droga van a pensárselo dos veces antes de seguir con su comercio”, dijo la autoridad.

Duterte ganó las elecciones presidenciales prometiendo terminar con miles de traficantes y toxicómanos para impedir que Filipinas se convierta en un narco-Estado. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET