Jueves, 05 Octubre 2017 00:00 Justicia

La acusada Simuy L. fue condenada a 23 años y 11 meses, y a pagar $ 10.000

En caso Angie ratifican sentencia

Redacción Justicia

Dos años después de la brutal agresión a la modelo Angie Silva en la zona rosa de Guayaquil, los magistrados de la Corte Provincial de Justicia de Guayas ratificaron la sentencia condenatoria en contra de 3 acusadas, 2 siguen prófugos.

En audiencia de apelación, realizada la tarde de este lunes, los magistrados Fabiola Gallardo, Ulises Torres y Guillermo Valarezo ratificaron la sentencia de 23 años y 11 meses de prisión contra Simuy L., en el grado de autora; y de 11 años a Marisol L. y Margarita E., en calidad de cómplices, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 140, numerales 2, 4 y 6, en concordancia con los arts. 39 y 42, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El fallo fue dictado por los jueces del Décimo Tribunal de Garantías Penales el 22 de enero de 2016.

Durante la audiencia de juzgamiento la fiscal Mireya Holguín presentó las pruebas y el testimonio de 19 personas, incluida la víctima, Angie Silva, quien narró los hechos acontecidos esa noche en los exteriores de la discoteca. Esta declaración reforzó su acusación contra las procesadas.

La Sala Penal también coincidió con la multa impuesta a Simuy L. de $ 325.000 y la reparación económica para la víctima de $ 10.000.

Angie Silva fue agredida a la salida de un centro nocturno por un grupo de personas, ocasionándole heridas en su cuerpo.

La agresión, que fue grabada y subida a las redes sociales, se hizo viral, por lo que fueron identificadas las agresoras. La madre de la principal implicada no ha sido ubicada.

En tanto, Silva se sometió a cirugías estéticas y tratamiento psicológico para recobrar su vida y sus actividades profesionales. (I)

ENLACE CORTO