Miércoles, 18 Enero 2017 00:00 Justicia

El CRS Cotopaxi tiene áreas lúdicas

Redacción Justicia

Las salas de visitas del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, cuentan con áreas lúdicas para que los hijos de las personas privadas de la libertad (PPL), pinten, lean y jueguen.

“Antes era impensable que existiera este tipo de espacios para nuestros hijos e hijas, que no solo les hace sentir bien a ellos, sino que nosotras, como madres, podemos estar tranquilas al verlos reír”, afirmó Jennyfer Z.

La felicidad que irradian los infantes llena de emotividad a sus padres, que los pueden ver durante las visitas en el día asignado para ello. Esto fortalece los vínculos sociales y familiares de las y los internos del CRS Cotopaxi.

Los menores de edad ingresan en este lugar acompañados de un psicólogo del centro penitenciario, para velar por su seguridad.

En la entrada se les pide la presentación de la partida de nacimiento de la niña, niño y adolescentes hasta antes de cumplir 18 años; además, solo podrá ingresar acompañado de padre/madre o de su tutor legal.

En el caso de lactantes y niños(as) pequeños, se permitirá la entrada de un biberón con alimento para el niño(a), dos pañales y toallitas húmedas que deberán ser inspeccionadas por el personal policial para el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

El modelo de gestión penitenciaria establece que únicamente con el informe favorable del área de trabajo social se autorizará la visita de las niñas, niños y adolescentes, considerando que no corran ningún riesgo y sea favorable, tanto para ellos como para el tratamiento de las personas privadas de libertad. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario