Lunes, 10 Octubre 2016 00:00 Justicia

El Cogep regirá en Manabí en 14 días

Redacción Justicia

El sistema de oralidad con el Código Orgánico General de Procesos (Cogep), con el que se tramitan casos de materias no penales, regirá en Manabí desde el 24 de octubre.

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh (foto), dijo que la nueva normativa está vigente en el país desde el  23 de mayo, pero que en Manabí se postergó debido al terremoto del 16 de abril.

Para la aplicación del Cogep en esta localidad la Judicatura cuenta con 83 jueces en materias no penales, 27 unidades judiciales, 44 salas de audiencia y 4.571 casilleros electrónicos.

Además, la Escuela de la Función Judicial capacitó a jueces y secretarios, a ayudantes y técnicos de ventanilla, así como a 1.000 abogados en libre ejercicio y a estudiantes de Derecho. “Manabí está en condiciones para beneficiarse con este nuevo procedimiento que elimina los trámites escritos e implementa un sistema de justicia en audiencias”, manifestó Jalkh, y agregó que en noviembre se iniciará la remodelación del Palacio de Justicia, que estará listo en abril de 2017.
 

El vocal Néstor Arbito explicó que desde mayo, con la aplicación del Cogep, se han resuelto 5.475 demandas civiles. (I)      

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense