El cadáver decapitado de una mujer fue hallado en el Guasmo

- 21 de septiembre de 2017 - 00:00
Un habitante de la cooperativa Centinela-Barrio Cuba, del Guasmo Sur, descubrió el cuerpo incompleto flotando en el estero y llamó de inmediato al ECU-911.
Foto: cortesía de la Policía Nacional

Buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, hasta el cierre de esta edición, recorrían un ramal del estero Salado de Guayaquil en el Guasmo Sur, en la búsqueda de la cabeza del cadáver de una mujer encontrado alrededor de las 06:30 de ayer.

El hallazgo fue realizado en la cooperativa de vivienda Centinela-Barrio Cuba por un ciudadano de la zona, quien se asomó a la ventana de su casa a la hora ya señalada y observó el cuerpo flotando, según un reporte preliminar de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

“La víctima es una mujer de tez blanca, entre 25 y 30 años, de 1,60 metros de estatura, la cual ha sido decapitada. Está completamente desnuda y en los alrededores hasta el momento no hemos podido encontrar ningún tipo de identificación que permita saber de quién se trata”, manifestó el fiscal William Aguilar, quien realizó el levantamiento del cadáver.

El funcionario detalló que la decapitación fue con un elemento usado en cirugías y el cuerpo sin vida no presenta golpes, ni otro tipo de heridas. “No tiene tatuajes, ni otras características, como aretes o anillos que permitan encaminar las investigaciones”.

En tanto, moradores de la zona  mencionaron que no vieron nada ni advirtieron algo extraño durante la noche anterior y madrugada.

“Debo reconocer que esta zona no es muy buena, hay muchos robos y venden drogas, pero ayer tuvimos una noche tranquila y no advertimos incidente alguno”, expresó una habitante del lugar, quien no se identificó por temor a represalias.

La zona del hallazgo está dentro del distrito Sur, intervenido por la Policía por el alto índice delictivo, junto al distrito Los Esteros.

El ministro del Interior, César Navas, el viernes 15 de septiembre, destacó que la llegada de 400 policías como refuerzos para las 2 zonas logró reducir los delitos el 41%.

Navas ofreció también el incremento de las cámaras de videovigilancia del ECU-911. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: