Sábado, 28 Enero 2017 00:00 Justicia

El acompañante de Tito Nilton Mendoza es investigado

En el transcurso de la mañana está previsto que la familia de Tito Nilton Mendoza retire su cuerpo del Centro Forense de Manta.
En el transcurso de la mañana está previsto que la familia de Tito Nilton Mendoza retire su cuerpo del Centro Forense de Manta. Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
Redacción Manabí

Una persona que acompañaba al abogado Tito Nilton Mendoza el 31 de diciembre, cuando sus familiares denunciaron su desaparición, es investigada por la Fiscalía de Manabí.

El 9 de enero, en el sector Las Cruces de Montecristi, la Policía encontró un cadáver y este último miércoles una prueba de ADN comprobó que se trataba de él. “Está por establecerse si fue un accidente o una muerte provocada”, dijo Enrique García, fiscal que tiene a cargo el caso.

Tito Livio Mendoza, hermano del fallecido, informó que el cuerpo  será entregado hoy por el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Manta, Manabí. El sepelio, según su consanguíneo, será el domingo. “Como familia estamos en silencio, esperando que las investigaciones se hagan de una manera clara. No entraremos en especulaciones”, destacó el deudo.

Sin embargo, confirmó que su familiar sí estuvo implicado en un accidente de tránsito el día de su desaparición, que dejó como saldo una persona muerta.

Tito Livio aclaró que su hermano Tito Nilton no se fugó de la escena. “mi hermano no estuvo prófugo, estuvo desaparecido. El accidente de tránsito fue por imprudencia del peatón, eso quedó establecido en las investigaciones; mi hermano nunca tuvo orden de captura”.

Respecto a las indagaciones de la Fiscalía y Policía, dejó en claro que toda la familia está lista a colaborar. “Están investigando todo, sus teléfonos, todo”.

Además, Tito Livio Mendoza mostró preocupación por los comentarios sobre la muerte de su hermano y que pueden perjudicar a personas inocentes. “Se hablarán muchas cosas. Puede perjudicarse a personas que no tienen nada que ver; por eso, como familia, somos muy responsables. Puede haber sido un accidente y que se haya caído, puede ser un lío de faldas también o que lo hayan mandado a matar. Eso lo tiene que resolver la Policía”.

El coronel Luis Chica, comandante policial del Distrito Manta, destacó la intervención de la institución en el caso, especialmente en la búsqueda del occiso. “Se utilizaron todos los medios, vehículos, helicópteros y todo lo que está a nuestro alcance”. El oficial ratificó que “al parecer, todo derivó de un accidente de tránsito, en el que habría tenido responsabilidad el peatón. Posiblemente (la muerte de Tito Nilton) es un evento producto de la presión que pudo haber tenido por el accidente de tránsito. No podríamos precisar que el fallecimiento haya sido provocado por alguien”.  (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario