Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00 Justicia

César Montúfar solicitó otras diligencias

El abogado de Glas objetó por escrito acusación de Fiscalía

El abogado de Glas objetó por escrito acusación de Fiscalía
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El abogado del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor (foto), acudió ayer a la Fiscalía. Allí dejó un documento donde objeta la vinculación de su cliente en el delito de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

El pasado 29 de agosto el juez nacional Miguel Jurado acogió los alegatos del fiscal de la Nación, Carlos Baca, e implicó a Glas en el proceso.

El caso es por los supuestos sobornos que habrían recibido funcionarios por parte de la empresa Odebrecht a cambio de contratos.  

Franco aseguró que la conducta penal que se le quiere imputar está basada en al artículo 369 del Código Penal anterior, pero hasta el momento no existen indicios “que hagan presumir que el Vicepresidente participó en la configuración o formación de una asociación ilícita”.

Además manifestó que la Fiscalía quiere usar hechos  independientes e inconexos cometidos por otras personas y que no responden a una presunta formación o participación  de una organización ilegal.

El exasambleísta César Montúfar también acudió ayer a la Corte Nacional de Justicia para presentar una acusación particular en contra del Vicepresidente. Indicó que esta acusación es coadyuvante para aportar pruebas y elementos de convicción que sirvan en el proceso. Además solicitó que se realicen más diligencias.

“Pedimos a la Superintendencia de Compañías y Bancos que revise las propiedades del señor Jorge Glas y que se lo juzgue de conformidad con el Código Integral Penal (COIP) actual”. (I)      

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET