Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Justicia

El 36,48% de accidentes de tránsito ocurre en Pichincha

Un accidente grave ocurrió este miércoles en la vía Perimetral, norte de Guayaquil. A un tráiler le fallaron los frenos.
Un accidente grave ocurrió este miércoles en la vía Perimetral, norte de Guayaquil. A un tráiler le fallaron los frenos. Fotos: Karly Torres / El Telégrafo

En la provincia de Guayas se registró el 25,01% de desgracias vehiculares, lo cual equivale a 5.651 casos.

Redacción Justicia

Una mujer que conducía un automóvil, de placas GSH-2062, resultó herida la tarde del último miércoles en Guayaquil. El tráiler de placas GMB-0106 se le fue encima en una de las orejas del intercambiador de tráfico de la vía Perimetral y el túnel que conduce a la cooperativa Flor de Bastión.

Según Miguel Villalta, habitante de la zona, el vehículo de carga perdió los frenos cuando bajaba una pendiente, a las 12:30. “El chofer del tráiler pitaba y su ayudante gritaba que se hicieran a un lado porque venía sin frenos. En ese momento se cruzó el auto de la mujer y un furgón, de placas XBA-1410, que se estrelló contra la base del túnel”.

El sargento de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Juan Andrade Noriega, identificó a la mujer herida como Martha López, de 55 años, quien fue trasladada a una casa de salud del sector.

Norma Rivas, habitante de la zona, denunció que los accidentes son frecuentes en el sector. “Este es el quinto o el sexto tráiler que se estrella en esta bajada. Las casas de las familias Sánchez y Bajaña, y la mía, han enfrentado los estrellamientos de carros pesados. No se han producido pérdidas humanas porque Dios nos cuida, pero ya es hora de que las autoridades de tránsito tomen medidas”.

Otro percance grave se registró el martes último en la vía Esmeraldas-Quinindé. Un bus se estrelló contra una volqueta, como consecuencia del impacto perdieron la vida tres mujeres, entre ellas, una policía y una menor de edad, y 16 pasajeros resultaron con lesiones y fueron hospitalizados.

Desde enero hasta septiembre de este año ocurrieron 22.593 percances de tránsito en el país, 3.627 casos menos sucedidos en el mismo período en 2015, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) colgadas en la página electrónica institucional.

Pichincha afectada por percances

Las cifras de la ANT detallan también que en la provincia de Pichincha es donde ocurre la mayoría de percances de tránsito. En esta zona del país en los primeros nueve meses hubo 8.242 desgracias vehiculares, equivalentes al 36,48%.

Guayas ocupa el segundo lugar con 5.651 casos, que significa el 25,01%. Tungurahua está en el tercer lugar con 1.139 accidentes de tránsito, le sigue Imbabura con 1.072 percances. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense