Jueves, 06 Octubre 2016 15:51 Justicia

Ecuatoriano fallece en México al intentar llegar a los EE.UU.

Ecuatoriano fallece en México al intentar llegar a los EE.UU.
FOTO: Archivo / www.proceso.com.mx
Redacción Web

La Cancillería ecuatoriana confirmó el fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano en México, cuando intentaba migrar hacia los Estados Unidos.

Las autoridades de esa nación reportaron ayer el deceso de cuatro migrantes, entre ellos el ecuatoriano, en el estado de Veracruz, quienes al parecer se habrían asfixiado en el camión que los transportaba junto a otras 51 personas con el mismo propósito: alcanzar el sueño americano.

La prensa internacional informó que el grupo de migrantes habría sido abandonado por los contrabandistas, por lo que varios presentaron deshidratación. Tampoco se habían alimentado desde el martes, por lo que 10 personas continúan hospitalizadas.

En Ecuador, el Viceministerio de Movilidad Humana ya contactó a la familia del ciudadano procedente de la zona austral, golpeada una vez más por redes de coyoteros. La entidad indicó que no revelará su nombre por la condición de vulnerabilidad en la que se halla la familia, mientras se realizan los trámites para la repatriación del cuerpo.

Por otro lado, el Gobierno guatemalteco informó que los tres migrantes que también fallecieron en el periplo eran originarios de ese país. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense