Miércoles, 05 Octubre 2016 16:04 Justicia

Ecuatoriana reportada como desaparecida fue hallada en delicado estado de salud en Cali

Ecuatoriana reportada como desaparecida fue hallada en delicado estado de salud en Cali
FOTO: Paramédicos del MSP atendieron a la mujer al recibirla en el Puente de Rumichaca, fronterizo entre Ecuador y Colombia. Foto ECU-911
Redacción Justicia

Una mujer oriunda de El Oro y quien había sido reportada como desaparecida hace cerca de 6 meses, fue encontrada en delicado estado de salud en la ciudad de Cali, Colombia.

El reporte del ECU-911 señala que al confirmar la identidad de la mujer, de aproximadamente 60 años, se coordinó un trabajo interinstitucional entre los ECU-911 de Ibarra y Machala, la Cancillería del Ecuador, Viceministerio de Movilidad Humana y autoridades colombianas, para el traslado de la ecuatoriana desde el vecino país.

Una delegación llegó hasta el Puente Internacional de Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia, donde fue recibida la paciente. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) le brindaron atención prehospitalaria y la llevaron hasta su lugar de origen.

Yadira Aldaz, responsable de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Imbabura, informó que han sido varios los casos en que se ha podido rescatar a ciudadanos en situaciones similares, mediante el trabajo interinstitucional. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense