Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Droga va en aviones a México y El Salvador

Droga va en aviones a México y El Salvador
Foto: cortesía del Ministerio del Interior

Los agentes de la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos (UIPA) detectaron 80 casos de tráfico de drogas en las terminales aéreas y decomisaron 10,98 toneladas de estupefacientes.

Redacción Justicia

México era el principal destino de la droga que narcotraficantes intentaron sacar del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito. Allí, los agentes de la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Dirección Nacional de Antinarcóticos decomisaron 127 kilos de sustancias ilegales, en lo que va de 2016.

La situación en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo de Guayaquil difiere, pues el punto común de envío era El Salvador. Aquí -en el mismo período- los gendarmes confiscaron 105 kilos de sustancias. En las dos ciudades hubo 31 detenidos.

Luis Cevallos, jefe de la UIPA, precisó que -a menos de dos meses de que termine 2016- se descubrieron 80 casos de tráfico de alcaloides en puertos y aeropuertos de Ecuador y se decomisaron 10,98 toneladas de estupefacientes.

Alexander Astudillo, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) del aeropuerto Mariscal Sucre, señaló que las unidades caninas recorren las áreas internas y externas de las edificaciones para evitar el envío de alcaloides.

De enero hasta el 10 de noviembre de 2016, los agentes decomisaron 76 toneladas con 981 kilos de drogas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense