Sábado, 07 Octubre 2017 00:00 Justicia

EL EXGERENTE DE pETROECUADOR DIJO QUE RECIBÍA INSTRUCCIONES DE cARLOS p.y.

Dos minutos duró testimonio de Álex B.

Redacción Justicia

En calidad de testigo de la Fiscalía, Álex B., exgerente de Petroecuador, testificó en la audiencia de juicio por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso de corrupción de Petroecuador, que se desarrolla desde el pasado martes en el Complejo Judicial Norte, en Quito, con la presencia de los tres procesados, Carlos P.Y., Marco C. y Diego T.

Sin embargo, el testimonio no duró ni dos minutos y solo se limitó a responder una pregunta del fiscal del caso, Eduardo Maldonado, y guardó silencio cuando quiso interrogarlo el abogado de Carlos P.Y.

¿Qué conoce usted del caso?, fue la pregunta del fiscal, ante lo cual en su breve intervención Álex B. advirtió que no aceptará preguntas y respondió que lo que conoce son los hechos que aceptó cuando se acogió al procedimiento abreviado, que constan en su proceso, que conoce a las personas procesadas y que participó en calidad de colaborador “y como lo he indicado, yo recibía recursos e instrucciones del ingeniero Pareja para entregarlos a terceras personas”.

Tras esta intervención guardó silencio y luego se retiró de la sala con   autorización del Tribunal Penal, integrado por los jueces Silvana Velasco, en calidad de ponente; Marcelo Narváez y Galo Rumiguano.

Este fue uno de los últimos testimonios rendidos el jueves en la audiencia de juicio, la cual continuará el martes venidero con más testigos de la Fiscalía.

En los tres primeros días de diligencia, el fiscal Maldonado se dedicó a presentar su prueba testimonial, entre ellos de la perito contable Ana Cavascango, quien explicó sobre el movimiento financiero de los procesados. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET