Dos falsos empleados de la CNEL fueron detenidos al norte de Guayaquil

| 08 de Septiembre de 2017 - 15:58
Los detenidos llevaban un medidor reportado como robado y documentos varios.
FOTO: Foto: Cortesía CNEL

Personal del servicio preventivo del Distrito Florida detuvo a Byron Luis J. T. y Wilson Rolando V. C., quienes presuntamente cometían estafas al hacerse pasar como empleados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), indicó el jefe de operaciones del Distrito Florida, coronel Álvaro Andrade Valdospinos.

La mañana de este viernes, en la calle Tercera y avenida Novena, de la ciudadela Miraflores, los ciudadanos fueron aprehendidos por gendarmes del Circuito Martha de Roldós, quienes encontraron en poder de los sospechosos una credencial de la CNEL, un medidor de dudosa procedencia, además de herramientas con las cuales realizaban los trabajos.

Los sospechosos, que vestían uniformes con los colores y logotipos de CNEL, y que en un principio se identificaron como empleados de la empresa, fueron señalados por una ciudadana que manifestó a la Policía que ellos días atrás la habrían estafado con la colocación de un medidor el cual reporta como robado, acotó el jefe de operaciones del Distrito Florida.

Según la denuncia, los sospechosos habrían cambiado el medidor de la vivienda de la afectada, cobrando $ 120 en efectivo al momento del cambio. Pero días después, personal de la CNEL realizó una inspección en el sector, observando que el medidor instalado por los falsos funcionarios estaba reportado como robado en la parroquia Pascuales. Así se descubrió la estafa y se procedió al decomiso del equipo eléctrico.

Según la afectada, la mañana del viernes se logró contactar con uno de los ahora detenidos, quien indicó que todo había sido un error y que al encontrarse cerca del sitio le colocarían otro medidor, pero que tenía un costo de más de $ 100.

Ante la situación, la moradora de Miraflores dio aviso a la Policía, que al establecer un operativo logró localizar a los sospechosos cuando caminaban por el sector.

Byron Luis J. T. y Wilson Rolando V. C. fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde fueron presentados ante el fiscal de turno, por los delitos de estafa y usurpación de funciones. (I)