Martes, 05 Septiembre 2017 23:06 Justicia

Dos extranjeros fueron sentenciados a 34 años de prisión por asesinato de una mujer

Redacción Web

Con las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía sentenció a 34 años 6 meses de prisión a 2 extranjeros acusados del  asesinato de la ciudadana Andrea Ch., hecho suscitado en el cantón Pedro Carbo, provincia de Guayas.

El fiscal Walter Romero,  en audiencia de juicio efectuada en la Unidad Judicial Albán Borja, la mañana del lunes, presentó a 12 testigos, entre peritos, agentes investigadores, familiares y el testigo protegido por el programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Guayas, Ángel L., que presenció la agresión.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Rocío Álvarez, Allison Ramírez e Isabel León, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, sentenciando a los  procesados a cumplir con la pena estipulada, además de imponer una multa de 700 salarios básicos unificados (USD 262.500) y USD 70 mil a cada uno, como reparación a favor de los familiares de la víctima.

La occisa, Andrea Ch., junto a Ángel L., fueron interceptados por los ciudadanos colombianos Néstor S. y Juan Carlos M. cuando se movilizaban en una moto rumbo a su domicilio, siendo agredidos físicamente. Luego de escapar con rumbo desconocido fueron detenidos por la Policía Nacional en la hacienda Lago de Paraíso, parroquia Sabanilla, sector Zamora, en el cantón Pedro Carbo.

Dato

El delito de asesinato está tipificado en el Art. 140, numerales 2, 4, 5 y 6 (que penan el delito en 26 años de prisión) y las agravantes del artículo 47 numeral 5 (participación de dos o más personas), por lo que la sentencia impuesta por los jueces aumentó en un tercio. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET