Miércoles, 01 Febrero 2017 00:05 Justicia

Detenido presunto miembro de una banda de asaltantes en Guayaquil

Detenido presunto miembro de una banda de asaltantes en Guayaquil
Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
Redacción Fanático

Un detenido, dos armas de fuego, herramientas y evidencias incautadas, es el resultado de un operativo realizado la noche del martes por elementos de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), de la Policía Nacional. El aprehendido al parecer pertenece a una banda dedicada al asalto de personas y robo de viviendas.

La acción se produjo cerca de las 19:00 en las calles Sucre y la 10, suroeste de Guayaquil.  En el lugar los agentes allanaron una vivienda de dos pisos, en la cual fueron encontradas las armas (dos revólveres) y las evidencias. El capitán Marco Pilco, de la Sidpro-BAC, señaló que “las investigaciones por asaltos a personas en el circuito Garay del Distrito 9 de Octubre, permitieron establecer que operaban dos individuos en una moto negra”.

Según el oficial, uno de los sujetos ingresó a la vivienda allanada al percatarse de la presencia policial. Los gendarmes entraron y ubicaron el armamento.  Uno de los revólveres se encontraba oculto en un doble fondo de una cocina. “También había un televisor del cual no pudieron justificar su procedencia, y ciertos materiales que utilizan para ingresar a las viviendas”.

Los individuos al parecer cometían los robos en el circuito Garay y también en el cantón Durán. “Salían en la moto y asaltaban a mano armada a las personas que se encontraban en el camino, y tenemos información de que también robaban en locales comerciales”. Además usaban ‘patas de cabra’ para forzar las entradas de las casas.

Se realizarán las pruebas para establecer si las armas han sido utilizadas en otros delitos. El detenido junto con las evidencias fueron trasladados a la Fiscalía para su respectiva judicialización. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense