Lunes, 04 Septiembre 2017 22:35 Justicia

Detenido Gerardo Portillo, uno de los veedores del caso ‘Gran Hermano’

Redacción Web

 Gerardo Portillo, uno de los veedores de los contratos que tenía con el Estado Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, fue detenido la tarde de ayer.                                                                           

A las 16:39, Portillo tuiteó en la cuenta VeeduríaContratosFC: “Me acaban de detener, estoy conducido a la UPC de San Bartolo”.  Contra el ciudadano pesaba una orden de captura debido a la sentencia de un año de cárcel que recibió por presunto falso testimonio.

El coronel Sony Salinas, comandante del Distrito, explicó cómo se produjo la aprehensión. “Se detuvo una motocicleta con su conductor. Al pedirle los documentos el sistema arroja una orden de captura”, señaló el oficial al canal Ecuavisa.

La boleta fue emitida por el Tribunal de Garantías Penales el pasado 17 de agosto. Otro de los veedores, Pablo Chambers, también está con orden de captura.

Pablo Chambers y Gerardo Portillo formaron parte de la veeduría designada por el Consejo de Participación Ciudadana para que investigue el caso 'Gran Hermano'. En su informe final determinaron que el expresidente Correa sí conocía de los contratos que mantuvo su hermano con el Estado. El jefe de Estado negó esa afirmación y los denunció. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET