Martes, 03 Octubre 2017 16:44 Justicia

Detenido en Colombia ecuatoriano que tenía notificación roja de Interpol por asesinato

El sospechoso se ocultaba en el barrio El Calvario, en el centro de la ciudad de Cali.
El sospechoso se ocultaba en el barrio El Calvario, en el centro de la ciudad de Cali. Foto: Policía Metropolitana de Cali.
Redacción Web

La Policía de Colombia confirmó la captura de un ciudadano ecuatoriano requerido mediante notificación roja de Interpol por el delito de homicidio. Se trata de Javier Eudaldo Z. M., de 32 años. La aprehensión se produjo en el barrio El Calvario, en el centro de la ciudad de Cali, por elementos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).

Según el reporte oficial, el compatriota, conocido también como ‘Javi’, es investigado por la muerte de Carlos Darwin Quezada, ocurrida en febrero de 2013 en la provincia de Esmeraldas. La víctima estaba libando con cuatro amigos cerca de su casa cuando un sujeto en moto le disparó.

La investigación permitió conocer la ubicación exacta del sospechoso, quien habría ingresado por la frontera entre los dos países en el año 2013, presuntamente luego de cometer ese delito.

La Policía colombiana informó que para confirmar la identidad del ciudadano fueron necesarias reseñas fotográficas, dactilares y otros estudios especializados, a cargo de peritos en dactiloscopia que determinaron las coincidencias morfológicas, topográficas y numéricas.

Esta persona fue dejada a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, para cumplir con el requerimiento del juez Cuarto de lo Penal del Cantón Quinindé.

“Con estas acciones se contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad entre países hermanos y de trabajo articulado internacional”, señala un comunicado de las autoridades colombianas. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 03 Octubre 2017 18:06

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET