Curandero fue sentenciado a 29 años de prisión por violar a adolescente en Gualaceo

| 19 de Enero de 2017 - 11:19

El pago de $ 5.000 y 29 años y 4 meses de prisión es lo que se dictaminó en la sentencia notificada por escrito el miércoles 18 de enero en contra de José C. por violar a una adolescente en el cantón Gualaceo, en la provincia de Azuay. 

En una nota colgada en la página web de la Fiscalía General del Estado, se detalla que en la audiencia de juzgamiento desarrollada el 8 y 10 de noviembre de 2016, el fiscal Alberto Machuca expuso que la víctima acudió con su abuela, a finales de 2015, a un centro de medicina alternativa para buscar sanación para su madre. En este lugar el sentenciado trabajaba como curandero.

Allí, en la segunda cita, el sentenciado violó a la víctima, engañándola que debía hacer todo lo que él decía, porque de lo contrario se podía morir, debido a que ella también supuestamente estaba enferma.  

Por los malestares que sintió la adolescente, sus familiares la llevaron a una casa de salud, donde confirmaron que estaba embarazada, producto de la violación.  

Ante esto, los familiares denunciaron el hecho en la Fiscalía, que como parte de la investigación allanó ese centro, donde fue detenido el sentenciado en marzo de 2016.

Durante la audiencia de juzgamiento, Machuca presentó como testigo al médico legista de la Fiscalía que efectuó el examen médico, con el que se comprobó que la víctima tiene lesiones antiguas por violencia sexual y que está embarazada.

La Fiscalía también presentó los testimonios de la víctima, su hermana y su abuela. Y además, la prueba documental, el informe de reconocimiento del lugar y evidencias.

Por ello, José C. fue judicializado por el delito de violación sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, con pena privativa de libertad de 19 a 22 años, que se incrementó porque los jueces consideraron las agravantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: