Sábado, 21 Enero 2017 10:56 Justicia

Culmina audiencia preparatoria de juicio en caso Petroecuador

Culmina audiencia preparatoria de juicio en caso Petroecuador
Foto: John Guevara / El Telégrafo
AFP

Los alegatos de las partes dentro de la audiencia preparatoria de juicio contra 18 procesados por el presunto delito de cohecho en Petroecuador concluyeron a las 0:30 de la madrugada de este sábado, en el Complejo Judicial Norte de la capital.

La jueza de Garantías Penales, Karen Matamoros, no fijó día ni hora para anunciar su resolución en este caso porque se registraron incidentes cuando el fiscal Juan Carlos Zúñiga sugirió cambiar su dictamen en este caso.

Los abogados de la defensa protestaron porque - según su criterio- al fiscal le correspondía pronunciarse sobre los reparos realizados por ellos a la acusación fiscal.

Paúl Ocana, abogado de Arturo E., señaló que la Fiscalía pese a que precluyó su momento procesal, intenta reformular cargos y ya no acusar por el Art. 280 inciso tercero, sino con el inciso segundo; así como cambiar las calidades de participación, dejando en indefensión, quebrantando el principio de congruencia, el debido proceso y los derechos constitucionales de los procesados, manifestó Ocana.

Este cambio de acusación más allá de generar reclamos de los abogados de la defensa y asombro de las partes procesales intervinientes, creó una inseguridad jurídica que conlleva sin lugar a dudas a un sobreseimiento de los procesados como único camino legal, dijo Ocana. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario