Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Criminalística graduó a 32 especialistas

Criminalística graduó a 32 especialistas
Foto: cortesía / Policía Nacional

Los gendarmes aprendieron el manejo de la escena del delito, la recolección de fluidos, levantamiento de huellas, diferenciación de lesiones ocasionadas por arma blanca o de fuego, entre otras pericias.

Redacción Justicia

El trabajo pericial en la escena del crimen se profesionaliza. Ayer la Policía Nacional clausuró el X Curso de Inspección Ocular Técnica, que contó con la participación de 32 gendarmes de Ecuador.

Los policías, seleccionados entre 580 postulantes, tendrán como tareas principales, el fortalecimiento de los laboratorios de Criminalística y Ciencias Forenses del país, especialmente en el manejo adecuado de las escenas del delito, como única garantía para esclarecer los hechos delictivos. Entre los cursantes hubo dos mujeres.

Entre el 12 de julio y 17 de noviembre, la preparación de los gendarmes estuvo basada en el levantamiento adecuado de los indicios biológicos en la escena del delito, aplicación de los reactivos químicos para el levantamiento de huellas, diferenciación de lesiones ocasionadas por arma blanca o de fuego, balística y conocimiento en la elaboración de informes.

Además, según el coronel Telmo Erazo, director del curso de Criminalística, el grupo de policías aprendió la identificación de personas en base a la dactiloscopía, preservación de evidencias físicas para estudios de microscopía electrónica, transcripción de audios de voz y el conocimiento de las etapas de las audiencias de juzgamiento. Los instructores fueron nacionales. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense